Planes

A’Barra, la apertura más ambiciosa del año

Si no conociéramos a José Gómez, ‘Joselito’, es probable que desconfiáramos de su declaración de intenciones:

“Este es un proyecto que no se amortiza en la vida, una apuesta desde el corazón: intentar dar lo mejor a precios asumibles”. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Pero claro, le conocemos… y nos lo creemos.

Sea como sea, para disfrutar A’Barra (Pinar, 15) no es necesario dar ese salto de fe, basta con visitarlo: situado en una de la mejores zonas de la capital, con una inversión brutal en interiorismo y apostando por lo mejor en la mesa y en la copa. “Sin tradición no hay vanguardia”, leemos al pie de la carta; por si no quedara claro, Juan Antonio Medina (ex Zalacaín) titula el menú degustación

‘Producto y Tradición’. Porque en esta casa aún pueden fallar algunas cosas –el rodaje traerá un punto
más de chispa y atrevimiento–
pero lo que no lo hará jamás es el producto… y eso es mucho. Tampoco decepcionará la impresionante bodega, sueño húmedo de cualquier amante de Jerez y Champagne, que es gestionada con sabiduría por Valerio Carrera. Y atención, porque lo mejor está por llegar en forma de barra donde 22 afortunados disfrutarán de la que nos prometen que será una experiencia única en España… y nosotros también nos lo creemos (restauranteabarra.com).

EL TERCER HOMBRE

José Gómez y Cayo Martínez (conservas la catedral) saben que buena parte
del éxito de Álbora –estrella Michelin incluida– es mérito de Jorge Dávila, y por eso parece de justicia su incorporación como socio a este nuevo proyecto. director, jefe de sala y lo que se tercie, es el alma de A’Barra.