Todo decálogo del buen festivalero, sabe el que lo cumple a rajatabla, debe respetar uno de sus diez mandamientos, si no el más importante -vaya la música por delante- de los que más: te alimentarás cuando tengas hambre, por encima de todas las cosas. Si eso lleva escrito en el apellido la palabra ‘disfrutar’, mejor que mejor, ¿porque qué sería de la comida sin disfrute?
Cada vez es más frecuente ver que festival de música y festival de música van de la mano y la programación de chefs listos para debutar están más que a la altura del cartel. El festival Primavera Sound no podía ser menos y este año vuelve -como vuelven todos, y qué felices nos hace- para hacernos disfrutar también desde el paladar.
El menú Primmmavera
Para acabar con el tópico de que en los festivales no se puede comer bien y que en en Primavera Sound todas las necesidades están cubiertas, se han valido de Verbena Foodie para diseñar un cartel artístico-culinario de lo más apetecible. Durante los dos fines de semana que se extenderá el festival, que arranca este jueves, se podrán probar multitud propuestas repartidas por todo el recinto del Parc del Fòrum.
Arrancamos el menú con una novedad este año. Y es que Heüra se estrena como partner de Primavera Sound comprometiéndose con la sostenibilidad y exhibiendo un contador de ahorro de emisiones CO2.
También se renovará la zona de stands (algunos debutantes) que hasta 20 locales de la ciudad ocuparán para cubrir todos los gustos: la comida india del reincidente Masala 73, el ramen de Grasshopper, los clásicos de The Fish and Chips Shop, las eco burgers de El Filete Ruso, la fusión asiática de Casa Xica, las empanadas de Las Muns o la cocina mexicana de Corazón de Agave, son algunos de los que están presentes.
Por último, como ya es tradición, no faltarán los food trucks que se han repartido por todo el recinto. A los ya clásicos que vienen asistiendo al festival desde pasadas ediciones se animan otros para formar un cartel que complementa la amplia oferta del festival: como novedad este año se une Grosso Napoletano, estrenando su versión food truck (con un horno de leña integrado) en exclusiva en el festival. Pero también está presente la cocina pakistaní de Baby Jalebi, que se suman a las propuestas de Canalla Urban Food, Pulponeta, Q Street, o Cal Pastor, entre otros.
Todos los excedentes de comida, un año más, serán recogidos y donados al Banc del Aliments. Porque el Primmmavera sólo se entiende si es de manera constente.
Por delante quedan dos semanas donde el comer, el cantar y el bailan van de la mano.
¡A disfrutar!