Aunque puede que tu padre sea más de sentarse en la mesa acompañado de un buen tenedor y cuchillo, sabes que ir comiéndote ese perrito caliente con extra de ketchup y mostaza visitando una ciudad es siempre más divertido. Así que, ya sea paseando o en un local, seleccionamos varios restaurantes donde poder disfrutar del placer de comer con las manos.
Aunque entre sus propuestas encontremos algún que otro plato imposible de comer con las manos, a no ser que quieras ser observado por el resto de comensales, hay otros que sí permiten, discretamente, los dedos como son sus berenjenas en galleta con parmesano y pomodoro, sus croquetas de pato (impresionantes) o los tacos de bacalao rebozado con guacamole.
Ubicando en el concurrido Mercado de San Antón y rodeado de múltiples puestecillos en los que hacer la compra una vez hayas calmado el rugir de tus tripas, Buns & Bones es el lugar perfecto en el que degustar una de las tendencias más top de la temporada: los bao buns. Unos bollitos elaborados a base de trigo, cocinados al vapor y en cuyo interior podemos encontrar ingredientes varios como el cangrejo, pollo frito, pato Pekín o hummus. Aquí el problema no será cuál de ellos comerte sino cuántos.
Abierta desde 2012, la barra que conforma el local de Ricard Camarena, situado en el Mercado Central de Valencia, es uno de esos pocos sitios en los que, literalmente, se come pegado a puestos de verdura, fruta, carne y pescado. Un concepto clásico como es la barra de un bar que se complementa con tapas, bocadillos y postres elaborados con los productos de temporada que ofrecen los establecimientos del propio mercado.
Sagàs, pagesos cuiners & Co. (Barcelona)
Nada de añadidos ni conservantes ni colorantes. Así se cocina en Sagàs. Un restaurante situado a pocos metros de la Plaça de Santa Maria en el que el chef Oriol Rovira presenta una propuesta culinaria que se basa en el respeto por el producto que se sirve de la tierra a la mesa. O lo que es lo mismo, bocadillos elaborados con hortalizas que la familia Rovira cultiva y con carne de cerdo y pollo que ellos mismo crían.
No Kitchen (Sevilla)
Recetas sin pasar por los fogones y sin alterar (drásticamente) los alimentos. Con este concepto nace No Kitchen. Una forma poco común de creación culinaria ideada por Juanjo López de la madrileña La Tasquita de Enfrente donde sus pinchos y sus tostas (la de brandada de bacalao) son un auténtico must.
Aquí la clave está en la variedad de los platos y, sobre todo, en compartir. Y es que gracias a su concepto de cocina xs, 80 grados ofrece varias propuestas como sus tacos o chicken fingers para que tanto tú como tu acompañante podáis disfrutar de un amplia variedad de sabores.
¿Antojo de bocadillo? En Tándem by Triciclo tienes varias opciones. Desde uno ‘made in Spain’ con jamón de bellota o un hot dog catalán con butifarra y pan tomaquet hasta una mexicana quesdilla de huilacoche. Ya sea a la hora del desayuno, la comida o la cena, aquí el ritmo no para nunca.