Los premios culinarios se están convirtiendo en tendencia estos últimos años. Michelin y Repsol comenzaron una tradición a la que ahora se unen otras asociaciones y organizaciones. La mejor hamburguesa, la mejor croqueta o la mejor tortilla son algunos de los más habituales. Pero en Madrid se han atrevido con uno de los dulces más cotizados en estas fechas: la torrija. ¿Cuál es la mejor torrija de Madrid este 2022?
La Asociación de Empresarios del Sector de la Pastelería (ASEMPAS) ha celebrado la quinta edición de su concurso para seleccionar la mejor torrija de Madrid. Esta año, la premiada ha sido la Pastelería Mifer en el distrito de Ciudad Lineal.
El jurado se centró en la textura, el sabor, la esponjosidad, el aspecto y la presentación para elegir su favorita. Al concurso, celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica, se presentaron 25 tipos de torrijas diferentes entre todas las categorías. Las tres categorías principales fueron: tradicional, innovación y sin gluten.
Las pastelerías que han participado han sido Adolfo Lazcano, Cercadillo, Dulce Consentido, El Riojano, Horno Castellano, La Oriental, La Rosa, Mallorca, Manacor, Mifer, Nunos, Paco Pastel, Pan de Lirio, Sana Locura y Viena Capellanes.
En la sección sin gluten la ganadora ha sido la torrija de la Pastelería La Oriental y en el premio a innovación se lo llevó Manacor. Si aún no las has probado, hasta el 24 de abril podrás comprarlas y degustarlas en los más de 60 locales de pastelería artesana de las pastelerías que han participan durante este V Concurso.
La Oriental se ha consolidado como una de las mejores pastelerías para celiacos de la capital. En el año 2019 ya ganó el galardón a la mejor torrija sin gluten de Madrid y en 2021 uno similar por sus rosquillas. Otras de sus especialidades son el pan de almidón de trigo sin gluten, los pastelitos y las galletas.