Si te apetece disfrutar de una comida mexicana en toda regla y crees que con los nachos (que son inamovibles) vas a llenarte muy rápido, ¿por qué no cambiar las clásicas tortas de maíz por unas hojas de lechuga y darle un toque diferente al relleno con quinoa? La editorial 5 Tintas nos propone un plato de lo más saludable y sabroso que preserva toda la autenticidad que unos tacos pueden tener.
Ingredientes:
- 170 g de quinoa
- 250 ml de agua
- 250 ml de caldo vegetal
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 300 g de boniato pelado y troceado
- 170 g de alubias negras (lavadas y escurridas, si son de tarro)
- 2 cebollas tiernas troceadas
- 10 g de cilantro troceado
- 4-6 hojas de lechuga romana láminas de aguacate para servir salsa para servir gajos de lima para servir
Modo de preparación:
Mezcla la quinoa, el agua, el caldo y las semillas de comino en una cazuela mediana y ponla a hervir. Luego baja el fuego y tapa la cazuela para que poche durante 15 minutos hasta que el líquido se absorba. Ahueca la quinoa con un tenedor.
Mientras tanto, cuece al vapor el boniato hasta que quede tierno durante diez minutos. Añade el boniato, las alubias, las cebollas y el cilantro a la quinoa y mézclalo todo bien.
Una vez tengas removidos los ingredientes, reparte la mezcla en unas hojas de lechuga romana (son más largas y aguantan mejor los ingredientes que otro tipo de lechuga) y coloca encima el aguacate, la salsa y unas gotitas de lima exprimida.