Gastro

Totó, el nuevo restaurante de Rafa Nadal en Madrid

Un ambiente acogedor que nos lleva hasta la Italia de los años 50 y la película Cinema Paradiso.
TOTÓ Madrid Rafa Nadal
Sala de Totó Madrid.

Este lunes ha abierto en la capital un nuevo restaurante con socios de altura. Rafa Nadal cuenta con el apoyo de Pau Gasol, Rudy Fernández y Cristiano Ronaldo y muchos otros para su última aventura culinaria. Todos ellos se suman al último proyecto de Mabel Capital, propietaria del grupo Tatel. Totó será el local de moda que representa las raíces de la verdadera cocina italiana. Así es Totó, el nuevo restaurante de Rafa Nadal en Madrid.

El laureado tenista también es un gran inversor del sector gastronómico. Junto con Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats fundó MABEL Hospitality, filial de MABEL Capital -propietaria también del grupo Tatel-. Su último lanzamiento ha sido Totó, que abría sus puertas este lunes en Madrid. Un restaurante que cuenta con Pau Gasol, Rudy Fernández y Cristiano Ronaldo como socios y que te llevará hasta el corazón de Italia.

El local está ambientado en los años 50 y 60. Un entorno cálido y romántico con influencias cinematográficas situado en el número 38 del Paseo de la Castellana, justo al lado de Tatel. Un homenaje al mítico protagonista de la película Cinema Paradiso, reflejo de la postguerra italiana.

Con el prestigioso chef italiano Emiliano Celli a la cabeza (exchef de la Taverna Trilussa en Roma) las recetas de Totó se caracterizan por el respeto al producto. La despensa contiene una cuidada selección de materias primas, apostando siempre por productos ecológicos y sostenibles. Su elaboración parte de las técnicas más tradicionales y el resultado es una cocina de recuerdo.

Messemaniche a la carbonara. Totó, Madrid.

La carta está repleta de aromas, sabores y colores que te transportan a la Italia clásica, a la cocina familiar de toda la vida. Además, Totó cuenta con una imponente carta de vinos con referencias nacionales e internacionales donde destaca la oferta de vinos italianos, una de las más completas del país.

El concepto de TOTÓ es la antesala de un espacio único en Madrid, vinculado con la tendencia global del rough luxury. El diseño del nuevo restaurante corre a cargo de MABEL Design, el estudio de interiorismo del grupo con Marta Fueyo a la cabeza. En la decoración destaca la iluminación tenue sobre las mesas y los materiales nobles, que se complementan con una colección de fotografías de la Italia de los años 50. Totó cuenta con un acogedor salón que incluye espacios reservados, una barra abierta a la cocina y un escenario central, presidido por un piano, para disfrutar de su diaria programación de música en vivo.

En definitiva, el nuevo restaurante de Rafa Nadal recupera la esencia italiana desde el corazón de Madrid.