Ruinart posee una vinculación natural con el mundo del arte, algo que vuelve a demostrar confiando en el talento de Jaime Hayon, quien ha customizado los estuches second skin, un eco-packaging disruptivo, compuesto al 100% por papel de fibras de madera de bosques europeos ecogestionados, que lanzó la Maison en el 2020. En total son 20 magnums Ruinart convertidos en verdaderas obras de arte con los que el artista nos habla de la creatividad, de la imaginación, la naturaleza y de objetos personales fantásticos suspendidos de manera etérea: “Los skins son canvas volumétricos, son un tributo a la magia del color y las formas”, nos confiesa el propio Jaime. Estas botellas inéditas estuvieron a la venta durante ARCO –celebrada del 23 al 27 del pasado febrero– dentro de la instalación floating cosmo que presenta el artista, y se podrán adquirir a un precio de 600€ por unidad bajo petición a la marca.
Pero la presencia fundamental de los elementos naturales en esta obra no es pura casualidad, sino que esconde una creencia compartida tanto por Jaime como por la Maison Ruinart: la lucha por la conservación y restauración de la naturaleza para hacer frente al cambio climático. Tanto es así, que todas las ventas van a ir destinadas a la ONG (R)ForestProject, centrada en la reforestación de bosques y la creación de conciencia para el cuidado del planeta. Sobre la responsabilidad que tienen los artistas para contribuir a un mundo más sostenible, Jaime Hayon cree que la calidad es sostenibilidad, y aclara: “Una pieza bien pensada y realizada durará mucho, sea una silla o un cuadro. Y si la obra conecta con el usuario de una manera profunda, será una pieza valorada y preservada, haciéndola no sólo sostenible sino también imprescindible”, algo que se hace tangible en estos estuches que ha creado para Ruinart.
Sin duda esta colaboración es una oportunidad única para experimentar ese arte de vivir elegante y ligero que proclama la Maison más experta en la uva Chardonnay.