El chef Paco Roncero, que cuenta con dos estrellas Michelin, ha abierto Seeds, el restaurante del centro educativo gastronómico 360º MOM Culinary Institute, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Seeds es un restaurante abierto al público de cocina tradicional, basada en las raíces de la cocina española con una materia prima de alta calidad, pero donde estarán presentes la vanguardia, la creatividad y la innovación del chef madrileño.
«Para mí es indispensable que los alumnos aprendan, de primera mano, las bases de la cocina tradicional y para ello utilizaremos elaboraciones y técnicas de siempre actualizadas y puestas al día», ha explicado Roncero.
Una apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del entorno
Un restaurante que apuesta por cuidar el entorno y la sostenibilidad. Las semillas, como su nombre indica, marcan el comienzo donde el propio huerto urbano que se vislumbra desde uno de los salones, abastece de hortalizas y verduras este espacio, que además cuenta con otro huerto de una hectárea a pocos kilómetros.
«Al llegar a su mesa el cliente se encuentra fermentando un pan de masa madre que, cocinaremos al momento, para después servir en mesa», ha avanzado Roncero, desvelando la parte inicial del servicio de sala que integra la cocina para una mayor formación de los alumnos, donde determinados platos se terminarán delante del comensal.
El Mom Culinary Institute, que está localizado en un palacete del barrio de Salamanca en Madrid, es la nueva escuela de vanguardia que nace de la mano del chef Paco Roncero que ofrece una formación en gastronomía y restauración, con una innovadora metodología integral y muy ligada a la sostenibilidad.