El torero cambia el capote por los fogones y, a partir del lunes, presentará un programa de cocina, Hasta la cocina, a las 19:45 horas en Telemadrid. El nuevo espacio culinario consiste en que un vecino de la región estará cocinado con ‘El Cordobés’, mientras que ambos intercambian vivencias y algunas curiosidades sobre la gastronomía madrileña.
Esta no será la primera vez que lo veamos detrás de los fogones. Como ya han hecho otras celebridades, el torero también estuvo bajo las órdenes del jurado de MasterChef, que acababa su edición Junior la semana pasada. Esta vez presentará un programa en el que la excusa es cocinar, pero en el que el trasfondo es conocer las vivencias de vidas anónimas y mantener una charla amena: “Es más que un programa de cocina, cocinar es una excusa para conocer a los madrileños y compartir vivencias de su vida personal y de la mía”.
Además, él mismo compartirá las vivencias de su infancia y su adolescencia mientras vivía en Madrid. Cada entrega del programa será con un participante distinto, al mismo tiempo que cocinan diferentes platos: «Aunque vivo en Sevilla tengo mucha conexión con la capital. Conservo muchos amigos de la infancia y mi hija vive allí. Tengo un poco el corazón partido».
Lo especial del programa, más allá de la carga emocional de la vida del propio presentador, es la receta a realizar y lo bonito de viajar por distintos escenarios emblemáticos de la ciudad madrileña.
Es un proyecto acogido con mucha ilusióny amor por el torero, que confiesa sentir un cariño especial por la gastronomía: «Me gusta mucho cocinar, la verdad es que soy cocinillas y muchas de las reuniones con amigos terminan en la cocina de casa. El arroz es mi especialidad, desde el caldoso hasta el risotto. Pero ahora quiero que sea la gente la que me enseñe sus recetas mientras nos contamos nuestras vidas».