Como resultado de un mes lleno de celebraciones, comidas de empresa y cenas familiares llegan los empachos. Esto a menudo acaba repercutiendo negativamente en nuestro físico y, lo que es peor, en nuestra salud. La clave es disfrutar de las comidas navideñas sin comprometer nuestra salud. Para tal fin, en Gympass se han compartido una serie de fáciles consejos a seguir durante las vacaciones que nos permitirán disfrutar de estas fechas y empezar 2022 con toda la energía del mundo:
- Lo más apropiado es no ayunar antes de las comidas o cenas navideñas: Aunque vayamos a disfrutar de comidas copiosas, lo más aconsejable es mantener una rutina básica y pasar mucho tiempo sin ingerir los alimentos necesarios. Es importante desayunar fruta y cereales para darle a nuestro cuerpo una fuente de energía sana.
- Durante los días de vacaciones es una buena opción no dejar de hacer ejercicio: Los gimnasios no cierran por Navidad, y tú no deberías dejar de frecuentarlos en estas fechas tan señaladas. Y es que, como explicábamos antes, es fundamental no abandonar del todo la rutina, sobre todo aquellos hábitos tan saludables como hacer un poco de ejercicio. Se puede elegir dedicarle menos tiempo, pero no puede dejar de formar parte del día a día, sobre todo si estamos ingiriendo más calorías de las habituales, pues en ese caso el deporte es una herramienta clave para contrarrestar, en parte, ese exceso.
- Es necesario vigilar tu consumo de dulces: En Navidad abundan los turrones, bombones y polvorones. Además, abundan los postres caseros, pero eso no quiere decir que tengas que probarlos todos o pasarte con ellos. Recuerda que una dieta equilibrada es una dieta sana y añade alimentos sanos en las celebraciones.
- No recurras a productos envasados: Opta en tus cenas por ingredientes frescos antes que excederte con los enlatados, que por norma general suelen ser más negativos para nuestro cuerpo.
- Disfruta de los paseos en Navidad: La Navidad es mucho más que sentarse a comer, e incluso si no tienes acceso a un gimnasio durante estos días, hay mil opciones para disfrutar las fiestas y mantener cierta actividad durante estos días que evite problemas de salud más adelante. Salir a dar un simple paseo para ver las luces navideñas con tu familia puede ser suficiente para bajar la comida.