Gastro

Este es el mejor turrón de España

Los clásicos de almendra, el duro (el de Alicante) y el blando (de Jijona) son los más populares, pero comparten bandeja con muchas otras variedades... porque los hay de todos los colores (y sabores).
el-mejor-turrón-de-España

No hay Navidad sin turrón, eso es así. Los clásicos de almendra, el duro (el de Alicante) y el blando (de Jijona) siempre han sido (y continúan siendo) los más populares, pero comparten bandeja con muchas otras variedades: de yema, de nueces, de diferentes chocolates y hasta de yogur o de tiramisú. Hay de todos los colores y, por ende, sabores. Para todos los gustos y todos los bolsillos.

Se suelen consumir como acompañante en cenas navideñas (aunque hay quienes también lo toman como aperitivo en cualquier ocasión…). En cualquier caso, las mejores marcas dedicadas en exclusiva a este dulce destacan por utilizar ingredientes de alta calidad: están elaborados con almendras, miel, frutos secos, chocolates… y se han convertido en ese antojo permanente de nuestros paladares.

Sobra decir que, siendo exportados a nivel mundial, hay tipos que se ajustan a cualquier boca y a toda exigencia. Pero, ¿cuál es el mejor de España? Los miembros de la redacción de Tapas Magazine han hablado… y aquí está el veredicto.

El veredicto

El Almendro es, sin duda, la mejor empresa española productora de turrón. La marca se hizo famosa hace ya mucho tiempo con sus anuncios de Vuelve a casa por Navidad… y por la calidad de su dulce, claro. Está destinada a la elaboración de todo tipo de turrones desde su fundación en Jijona, en el año 1883. Y es que lo que empezó como un negocio familiar continuó creciendo con el transcurso de los años. Y a día de hoy se ha convertido en una de las marcas de turrón con más prestigio y reconocimiento en nuestro país. Muchos expertos coinciden, por lo que parece que no somos los únicos que opinamos así.

La compañía siempre está reinventándose para complacer a todos sus consumidores. Y dispone de todo tipo de referencias, con precios que oscilan entre los 3 y los 6 euros. Además, cuenta con distintas presentaciones que aportan los típicos sabores del turrón pero con un toque de innovación. Un ejemplo son los Bites o los célebres palitos, disponibles desde 5 euros. A nosotros lo único que nos queda por decir es: Vuelve a casa, vuelve, por Navidad…