Toma Nota

Chef Collection de Samsung: TU MEJOR ALIADO

Los frigoríficos Chef Collection de Samsung han sido diseñados con la ayuda de algunos de los mejores cocineros del mundo, así que decidimos acercamos a comprobar de mano de Roberto Ruiz (PuntoMX) todo lo que pueden hacer por ti.

Nadie duda de que hoy en día un buen emplatado es imprescindible para redondear una receta maestra. Sin embargo, lo que de verdad no puede fallar es la materia prima. Pero ojo, no vale tan solo con comprar bien en el mercado, después hay que hacer todo lo posible para que los ingredientes se mantengan frescos, con su sabor y textura intactos cuando llegue el momento de prepararlos.

Asumiendo que la buena cocina empieza con la compra y sigue en tu frigorífico, es lógico que los fabricantes de electrodomésticos realicen grandes esfuerzos por incorporar nuevas teconologías que faciliten la vida a los cocinillas. Y si de tecnología y diseño hablamos, está claro que Samsung es una marca de referencia, y más en este momento gracias al lanzamiento de los frigoríficos Chef Collection, un nuevo concepto de electrodoméstico que tiene en cuenta todo lo anterior y lo eleva a un nuevo nivel. ¿Cómo? Pues porque han sido concebidos en base a las recomendaciones de algunos de los cocineros más prestigiosos del mundo. Hablamos de Daniel Boloud, Davide Oldani o nuestra Elena Arzak, auténticos fuera de serie que han colaborado con los ingenieros de la firma surcoreana para aportar sus conocimientos sobre la conservación profesional de los alimentos.

Tecnología para gourmets

Para comprobar de primera mano todo lo anterior, nada mejor que citarnos con otro cocinero excepcional: Roberto Ruiz, que ha conseguido convertir su PuntoMX en el primer restaurante mexicano en ser reconocido con una estrella Michelin. De su mano averiguamos que uno de los mayores retos a los que se enfrenta a diario es la refrigeración de los productos, ya que en el interior de un frigorífico normal la temperatura oscila una media de 2 ºC; la solución de Samsung es la creación de Precise Chef Cooling. Gracias a esta tecnología, dicha fluctuación se reduce a 0,5 ºC, y además se garantiza también que se mantiene la humedad adecuada que necesitan los productos. Una ventaja que, sumada a la Zona Chef (un cajón especial 2º C por debajo del resto del frigorífico), logra garantizar que el pargo con el que Roberto va a elaborar su receta se conserve en perfecto estado durante más tiempo, manteniendo también sus nutrientes y la máxima frescura.

Claro que no es la única ventaja con la que se va a encontrar a la hora de preparar su ya clásico ‘Pargo zarandeado a la brasa’. La inclusión de la denominada Bandeja Chef [foto de la izquierda] le ha permitido dejar el pescado marinado (con chile de árbol, chile cascabel, aceite de girasol, zumo de lima, ajo y tomillo), guardarlo en perfecto estado mientras elaboraba la guarnición de pico de gallo (piña, chile guajillo, cilantro, menta y cebolla morada) y volver a coger la bandeja para introducirla directamente en el horno. Ah, y la cosa mejora aún más al finalizar… ¡porque se puede meter directamente en el lavavajillas! Más fácil, imposible.

Si a todo lo anterior le sumas que los diseñadores han logrado reducir el grosor de las paredes hasta aumentar su capacidad neta de almacenamiento a 400 litros o que gracias a la tecnología Twin Cooling Plus el congelador y el frigorifico se refrigeran por separado (¡adiós malos olores!), raro sería que tu lado chef no se despierte con más facilidad a partir de ahora (samsung.com/es).

Fotografía: Nani Gutiérrez / Agradecimientos: Restaurante PuntoMx (calle General Pardiñas, 40 Madrid).