Puede que Ceuta sea la gran desconocida; también en el plano gastronómico, claro… Pero en la ciudad autónoma hay propuestas tan interesantes como la que el chef Hugo Ruiz lleva desplegando desde hace una década con su restaurante gastronómico Bugao y con su espacio más informal Piscolabis. Dos conceptos que han desembarcado recientemente en Madrid gracias a la asociación entre el cocinero y el joyero Moisés Chocrón.
Ubicado en el centro de la capital (María de Molina, 4), en Bugao Madrid Silva Picar firma un espectacular interiorismo que se inspira en el Cádiz más colonial y en el que se distinguen dos espacios y dos propuestas gastronómicas totalmente diferenciadas: a pie de calle, el alegre y más informal Gastrobar; arriba, el elegante restaurante Gourmet. Cada uno cuenta con su propia carta, pero hay un denominador común: el producto de calidad y temporada, donde el atún y el cerdo cobran especial protagonismo en la cocina de Hugo Ruiz.
Así en el restaurante Bugao Madrid podemos decantarnos por las tapas, los montaditos o los cortes sencillos de pescado y carne del primero; o apostar por la puesta de largo del segundo, donde replica alguno de los hits que le han hecho triunfar en Ceuta, como la tosta de tarantelo con trufa negra, tomate y mayonesa de soja; la ensaladilla rusa de gambas y langostinos; la coca de quisquillas y la famosa crema de arroz con leche, el postre de Hugo más emblemático de Casa Gerardo.