Burger King, McDonald’s y Uber Eats se sitúan como las tres ‘apps’ de restauración y ‘delivery’ con mayor alcance en España en el primer trimestre del año, según los datos Informe General Mobile (IGMobile), elaborado por Smartme Analytics.
En concreto, Burger King lidera el ranking un trimestre más con una cuota de mercado del 38,3%, aunque con un ligero descenso de un 2,5% con respecto al último trimestre de 2020. Sin embargo, su diferencia con McDonald’s (33%) sigue creciendo, tras la bajada de un 9,8% en la cuota de esta última.
Por su parte, Uber Eats (29,4%) conserva el tercer puesto, pero seguida muy de cerca por TooGoodToGo (28,7%), que ha registrado una de las subidas más altas de este primer trimestre con un crecimiento del 18,6%.
Por detrás de ellas figuran Glovo (23,7%), Just Eat (18,4%), Domino’s Pizza (6,6%) y Telepizza (6,1%), que registra la caída más alta del trimestre, con un desplome del 15,3%.
En los últimos puestos del ranking se sitúan Deliveroo (5,5%) y KFC (5,4%), después de que ambas cayeran un 5,2% y 14,3%, respectivamente en este periodo.