¿Qué tienen en común una tarta de chocolate y una vestido de Céline? Colores, formas y mucho sabor.
Hemos rescatado uno de los vestidos de la colección Céline presentada en París y lo hemos convertido en un rico postre o una deliciosa merienda. ¿Cómo? Echando imaginación y recurriendo a la moda en busca de inspiración.
Ingredientes para la base:
- 200g de harina de repostería.
- 250g de azúcar.
- 250g de mantaquilla.
- 50g de cacao en polvo.
- 15g de canela.
- 1 sobre de levadura.
- 6 huevos medianos.
Ingredientes para la cobertura:
- 250g de azúcar glas.
- 250g de mantequilla.
- 50g de cacao en polvo.
Antes de empezar a cocinar y chuparnos los dedos, elegimos el molde adecuado para la tarta: uno de silicona de 24cm nos irá a la perfección y un horno a 180º por arriba y por abajo.
Primero nos dedicamos a hacer la base: mezclamos con una varilla el azúcar y la mantequilla (derretida) para después añadir los huevos ya previamente batidos. Dejamos a un lado y en otro bol mezclamos el cacao, la harina, la levadura y la canela, formando una mezcla consistente que añadiremos a la anterior mezcla.
Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos, la vertemos sobre el molde y adentramos en el horno, manteniendo la temperatura antes indicada, durante 40 minutos.
Mientras esperamos a que la base (de bizcocho) suba, preparamos la cobertura: otra vez mezclamos el cacao, la mantequilla y el azúcar, dejamos reposar hasta que la base termine de hornearse.
Cuando hayan pasado los 40 minutos y el cuchillo salga sin manchar, retiraremos el molde del horno y lo dejaremos enfriar durante 10 minutos.
Partiremos el bizcocho en dos para untar la parte inferior con la cobertura que teníamos reservada y posteriormente hacer lo mismo con la cobertura de la tarta, haciendo lo mismo con los costados.
Ya tenemos lista la tarta que tan fácil ha resultado gracias a la inspiración de Céline.