La cadena de restauración saludable, Teresa Carles Healthy Foods, alcanza su primera década de vida con un total de 8 restaurantes en activo, 250 trabajadores y un obrador de más de 6.500 metros cuadrados.
Desde que en marzo de 2011 abriesen su primer restaurante en Barcelona, Teresa Carles ha dado de comer a más de un millón de comensales. Junto con Flax & Kale, la cadena ha puesto en marcha recientemente su servicio de ecommerce.
A través de Flax & Kale, Teresa Carles Healthy Foods, primera marca a nivel nacional con la certificación B Corp, distribuye sus productos ‘flexivegetarianos’ y plant-based.
Cocinera de tradición y por vocación
Influenciada por la formación recibida en cocina catalana tradicional y familiar, Teresa comenzó su trayectoria entre fogones con un objetivo claro: utilizar los mejores productos de las tierras de su familia en Algerri (Lleida), para crear recetas tan sabrosas como las de sus abuelas y las de su madre, pero más sanas y naturales.
Las ganas de conocer más le llevaron a viajar por Europa y EEUU analizando las distintas variantes de la comida vegetariana.
Teresa Carles se ha convertido en una experta en la cocina de productos vegetales y naturales y es autora de destacados libros del sector. Junto con Ramón Barri, Teresa cuenta también con dilatada experiencia en el asesoramiento y consultoría en la constitución de otros restaurantes saludables en España.