Ahora más que nunca es importante que apoyemos a los productores españoles en nuestras compras. Algo que no supone ningún inconveniente, sino más bien todo lo contrario, gracias a la enorme variedad y calidad de la despensa patria, y gracias también a iniciativas como la de Correos Market, la plataforma de comercio electrónico de Correos, que nos hace llegar hasta nuestras casas una inmensa gama de alimentos y productos locales.
Pero esta Navidad, además, nos ponen las cosas aún más fáciles con la selección que han hecho el chef Mario Sandoval y sus hermanos Rafael (sumiller) y Diego (jefe de sala), al frente del fantástico restaurante Coque de Madrid (dos estrellas Michelin), quienes han puesto toda su experiencia y conocimiento gastronómico a nuestro servicio a través de dos propuestas, que suponen un delicioso y original regalo y que se pueden pedir en CorreosMarket.es o en cualquiera de las oficinas de Correos.
«Tuvimos unas semanas de locos en Coque recibiendo muchísimos productos de todos los rincones de España para probar. La verdad que fue un proceso complicado porque la calidad de los productos de Correos Market es muy buena», explica Mario Sandoval. El chef asegura que además de la citada calidad y de que provengan de pequeños productores locales, otro de los criterios clave «ha sido pensar en las cosas que no pueden faltar en una mesa de Navidad para disfrutar en familia».
MUCHO Y MUY BUENO
Para los que quieran organizar un picoteo con los amigos, pueden optar por el Aperitivo de Navidad (39,90 euros) que propone Correos Market, compuesto por un total de diez productos entre los que no faltan los embutidos, el queso, los frutos secos o, por supuesto, la cerveza para acompañar.
Otra opción, ideal para compartir con la familia, es la Cesta de Navidad (99,90 euros). Cava, vino, patés, aceite de oliva, de nuevo embutidos y queso, chocolate… y así hasta 18 productos nacionales escogidos con mimo.
Entre todos estos productos hay grandes descubrimientos incluso para el propio Mario: «La verdad es que no conocíamos el AOVE que hemos seleccionado y nos sorprendió muy gratamente. También las aceitunas La Prieta del aperitivo nos han encantado». Y recalca que «España tiene una calidad maravillosa en toda su gastronomía. El aceite de oliva virgen extra o el jamón ibérico de bellota creo que son productos que no se encuentran igual en otros sitios del mundo».
Y concluye recordando la importancia del consumo local en estos momentos de crisis: «Todos estamos pasando tiempos complicados y no queríamos dejar de premiar el trabajo, esfuerzo y la calidad de estos productores que no cuentan con una gran economía de escala”, asegura. Y es que el consumo responsable siempre sabe mejor.