Planes

Aprende a organizar una mesa de buffet con estos sencillos consejos

Una mesa de buffet puede parecer una elección fácil y divertida para una fiesta con tus amigos, pero hay unas cuantas cosas que debes recordar antes de empezar a organizar. De esta manera cuando lleguen los invitados estarás libre para socializar.

Lo primero que debes hacer es pensar en tus invitados como un rebaño. Se moverán en manadas y crearán atascos en la línea del buffet si no se planea correctamente.

  1. Pon los platos al principio de la línea y los cubiertos al final

Puede parecer un consejo muy básico, pero si pones los tenedores, cuchillos y cucharas al principio, tus invitados tendrán que hacer malabares al tener demasiadas cosas en las manos mientras intentan servirse. Una buena idea es envolver los cubiertos en servilletas creando paquetes individuales.

  1. Coloca las bebidas y los postres en una mesa aparte

Si pones las bebidas en la parte final del buffet comenzarás a tener problemas rápidamente. Lo más fácil es colocar las bebidas en una mesa en la otra punta de la sala, posibilitando así que tus invitados se repartan por toda la sala con mayor libertad. Esta misma regla puede aplicarse a los postres.

  1. Organiza la comida de manera estratégica

Piensa en como va a ser consumida y servida la comida. Pon los platos fríos primero para que tus invitados puedan llegar a las comidas calientes al final y salir de la línea con ello aún caliente. Coloca algunos platos en mayor altura que otros (sobretodo si es una mesa cuadrada) para facilitar el acceso a toda la comida.

  1. Sirve la comida en porciones individuales

Si los invitados tienen que estar cortando la comida seguramente te encuentres con una larga fila en el buffet. Si existe la posibilidad haz que todo se presente en porciones fáciles de servir.

  1. Coloca los condimentos tras los platos que acompañan

Esta es una norma importante. Si pones todas las salsas y condimentos al final de la línea la gente puede no saber cual es la correcta. Sin embargo, si las colocas justo después de la comida que acompañan todo será mucho más fácil.

Estas son solo algunas de las cosas más importantes en las que pensar cuando estas organizando una mesa de buffet. Si tú tienes más ideas, ¡compártelas con nosotros!