El rey de la comida danesa, Claus Meyer, llevará su cocina a los EEUU en 2016. El chef Meyer empezó su carrera profesional intentando mejorar la perspectiva de la comida danesa en Noma en colaboración con el chef Rene Redzepi. Después de casi15 años de éxito trabajando en el mismo concepto, Meyer ha decidido convertirlo en formato food hall (mercado), una especie de Mercado de San Miguel en Madrid, los mercados de Harrods en Londres, el KaDeWe en Berlin, o como Eataly, que ya existe en Nueva York y Chicago. Aprovechando la popularidad de este tipo de formatos, Meyer abrirá las puertas de este nuevo mercado en pleno centro de Manhattan, dentro de Grand Central Terminal.
El propósito del mercado es presentar los valores de la comida nórdica como una conexión entre sostenibilidad y sabor que evoca los orígenes que la vieron nacer a través de una enorme zona en la que sentarse y picar de todo desde tostas, ensaladas, algunos platillos, bebidas frías y calientes, entre las que nos faltarán cerveza y vino de la región. Los precios de este lugar van a intentar ser asequibles para todos los públicos para que el público tenga la oportunidad de probar esta nueva experiencia culinaria. Para la gente que busque un poco más de glamour, el food hall también contará con un restaurante de alta cocina.
Productos como el pan rustico nórdico, cerdo, y repollo rojo en vinagre con una salsa tradicional compuesta de mayonesa y mostaza, representan tan solo uno de las propuestas culturales que los visitantes podrán experimentar. Todo esto dentro de uno de los centros de transporte más céntricos y diversos de Nueva York y los EE UU.