Chili con carne, fajitas, tortillas… nos encanta todo lo que tenga que ver con los tacos y con la gastronomía mexicana. Aunque la naturaleza picante de la cocina de este país puede no ser apta para todos los paladares o estómagos, en su justa medida es una de las gastronomías que más nos encanta degustar.
Si eres un gran amante de los tacos seguro que conocerás todos sus datos curiosos o fun facts ¿seguro?
En la antigüedad las tortillas para los tacos se vendían enlatadas. Entre las décadas de 1940 y 1980 era muy popular encontrarlos así. Hoy en día, sin embargo, por mucho que lo intentes no las vas a encontrar de esta forma en ningún supermercado cercano.
La cadena Taco Bell empezó sirviendo hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas y otros platos característicos de otras cadenas de comida rápida – bajo el sobrenombre de Bell’s Hamburgers and Hot Dogs – pero finalmente se pasó a los tacos debido al ambiente hispano en el que estaba localizado su primera franquicia, en San Bernardino (California).
Se cree que la primera fiesta del taco fue en 1520, celebrada por Hernán Cortes, tras colonizar la nueva tierra. También se cree que uno de los primeros foodtrucks especializados en tacos fue de la mano de dos amas de casa de Nueva York en 1966 – aunque el vehículo no tenía una cocina propia, como los de hoy en día, sí que era utilizado para catering.
Existe el Día Nacional del Taco en Estados Unidos, es el día 3 de octubre.
El taco tiene un himno. El artista Chava Flores (famoso cantante y compositor mexicano) compuso La Taquiza en honor a este manjar de su país.
S4MU3LT4p4$12