Mojito, caipirinha, bloody mary, piña colada, margarita, cosmopolitan, sex on the beach… a casi todos nos suenan todos estos nombres de cócteles – y, con suerte, hemos tenido la oportunidad de probarlos todos, más de una vez. Pero quizás hay otros cócteles igual de deliciosos y refrescantes de los que nunca has oído hablar. Hoy hablamos del mint julep (o julepe de menta en su adaptación al español), un cóctel muy conocido en el sur de los Estados Unidos.
El julep de menta está hecho a base de bourbon – aunque también se usan otro tipo de espirituosos – más agua, hielo picado, menta fresca (hierbabuena) y azúcar. Como muchas otras bebidas a base de bourbon, se le considera un cóctel muy conocido en el sur de los Estados Unidos y en particular la bebida estrella del Derby de Kentucky – la famosa carrera de caballos purasangre en el Churchill Downs hipodrómo de Louisville que se celebra el primer sábado de mayo; según dicen durante ese día y los días previos, se beben más de 80.000 julepes de menta.
La mejor manera de prepararlo es agregamos una cucharada de azúcar fina a un vaso metálico y luego un toque de agua gasificada o preferentemente soda. Revolver hasta alcanzar un almíbar. Agregar unas 15 hojas de menta, presionarlas con un mortero con el sirope preparada que se encuentra en el fondo.Agregar 3 partes de whisky y llenar el vaso con hielo picado. Decorar con unas ojas de menta.
S4MU3LT4p4$12