Nueva normalidad, nuevas aperturas y nuevas ideas. Los restaurantes renacen para brindarnos un verano gastronómico muy refrescante.
HOTELES
LEÑA, Marbella
En el mismo lugar que ocupaba el triestrellado restaurante de Dani García, nace ahora este nuevo concepto, un asador en el que el chef marbellí rompe con los estereotipos –una vez más– poniendo en las brasas tradición, innovación y productazo. Hotel Puente Romano, Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe.
HOTELES
ACÁNTHUM, Huelva
Más que de una reapertura, Xanty Elías habla de “un renacimiento”. El chef llevaba dos años pensando en un cambio y el covid-19 ha sido el estímulo para atreverse y realizarlo. Una transformación que incluye una fórmula doble: a la carta y El Taller de Xanty Elías. Expectantes estamos. San Salvador, 17.
HOTELES
COQUETTO, Madrid
El último y esperadísimo proyecto de los hermanos Sandoval estaba a puntito de abrir sus puertas cuando llegó la pandemia y fue calentando motores durante el confinamiento en forma de ‘delivery’. Ahora ya se puede visitar para disfrutar de un concepto mucho más sencillo que el de su hermano mayor Coque, que cede complejidad a favor de un producto que se convierte en el protagonista absoluto de cada plato. “Queremos conectar al ser humano con el entorno, sin adornos, sin pretensiones, de la manera más natural y honesta posible”, aseguran sus creadores. Fortuny, 2.
HOTELES
AMELIA, San Sebastián
El chef Paulo Airaudo comienza esta etapa con una nueva ubicación para su estrellado restaurante. El nivelazo de siempre en un entorno tan espectacular como el del Hotel Villa Favorita. Zubieta Kalea, 26.
HOTELES
ALMA BEACH, Ibiza
Cuando estás en la hermosísima cala de Port des Torrent rozando las aguas turquesas del mar, la verdad es que la comida es lo de menos… Pero es que encima aquí, en sus tres espacios diferenciados, se come rico (y muy saludable). Port des Torrent (Sa Talaia).
HOTELES
SALVAJE, Madrid
Desde que llegara en marzo a la capital (después de triunfar en Latinoamérica), este moderno japo fusión (con sus Djs, sus cócteles y una decoración muy potente) se convirtió en el sitio de moda. Y parece que va a seguir siéndolo en la era poscovid. Velázquez, 96.
HOTELES
PEIX BLAU, Denia-Els Poblets
Miguel Frutos (en los fogones) y Ainhoa Nadal (en la sala) acaban de abrir este espacio lleno de luz y sabor mediterráneo, donde se sirve una comida fusión de toques tradicionales y vanguardistas, pero siempre con un punto gamberro. Carr. de les Marines a Dénia, 28.
HOTELES
LA MESA DE CONUS, Vigo
Un máximo de 10 personas y todas en la misma mesa disfrutando de un homenaje al producto local. Ésta es la propuesta de Víctor Conus en el restaurante que abrió en marzo. Rúa de San Roque, 3.
HOTELES
ÉLEONORE, Salinas (Asturias)
Espectaculares vistas al Cantábrico, decoración estilosa y bocados como las ostras Amélie con cítricos o la tartaleta de micro verduras con quinoa y crema de albahaca. Ha nacido un nuevo clásico en la zona gracias a Cristina Arias Sopeña. Pablo Laloux, 13.
HOTELES
VELISSIMA, Barcelona
Regentado por la familia Marinelli, nace este establecimiento elegante y moderno, pero que mantiene la esencia tradicional del (buen) restaurante italiano de siempre. Se encuentra en la recién inaugurada y exclusiva zona del Puerto Marina Vela Barcelona y su interiorismo lo firma Lázaro Rosa-Violán, quien se ha inspirado en la Dolce Vita. Si sumamos a estos ingredientes el acertado concepto gastronómico de los chefs Rodrigo Hurtado y Antonello Zaccagnino y su terraza Martini, podemos asegurar que se trata del nuevo ‘place to be’ de la ciudad condal. Passeig de Joan de Borbó, 103.