Siempre aprendemos algo en MasterChef. Ésa es la razón, además de las risas que nos echamos, de que nos mantenga enganchados a la pantalla cada semana hasta altas horas de la madrugada. A nosotros y más de tres millones de espectadores. Pero la edición de este lunes será especialmente didáctica. Y es que además de contar con el aliciente del regreso de Bibiana Fernández y Anabel Alonso, aspirantes de MasterChef Celebrity 3, los concursantes tendrán que iniciarse en el noble arte del batch cooking. O lo que es lo mismo, aprender a cocinar del tirón la comida para toda la semana (y congelarla correctamente después). Algo que todos nos proponemos de vez en cuando, pero que no siempre logramos…
Tras la presencia estelar de Bibiana Fernández y Anabel Alonso en MasterChef, llegará la prueba de exteriores. Y esta vez los aspirantes viajarán hasta Gran Canaria. Allí visitarán el Valle de Agaete, donde se encuentran las únicas plantaciones de café de Europa, y tendrán que cocinar un menú de cuatro platos inspirado en la gastronomía de las islas. El chef que ejercerá de maestro de ceremonias en esta ocasión será Borja Marrero.
Y tras la salida de Carlos en el programa anterior tras durar sólo una semana en el concurso (Carlos el breve, le llaman en Twitter), uno de los aspirantes abandonará el plató de MasterChef este lunes. Será el que peor resultado obtenga en la siempre emocionante prueba de eliminación. Y ésta consistirá en hacer un plato de vanguardia con espesantes y texturizantes, ante la atenta mirada de otros dos invitados: Luis Veira, del restaurante coruñés Árbore da Veira (una estrella Michelin), y la joven Lu, a la que vimos triunfar en MasterChef Junior 7. ¿A quién diremos adiós este lunes? Hagan sus apuestas…