Legaris está de estreno: esta bodega, todo un referente en la Ribera del Duero, también apuesta por Rueda y acaba de lanzar al mercado un nuevo vino idóneo para la llegada del calor. Con él explora nuevas vías para ofrecer un producto distinto de cara a un verano. Se trata de Legaris Sauvignon Blanc, un monovarietal con el que se profundiza en la adaptación de esta uva en una Denominación de Origen dominada por la Verdejo.
Legaris Sauvignon Blanc 2019 procede de viñedos plantados hace 20 años a 750 metros de altitud. Se vendimia de noche y fermenta en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura con el fin de preservar los aromas tropicales característicos de esta variedad. Además, para ampliar su volumen en boca, ha permanecido tres meses en contacto con sus lías finas.
Ya que la Sauvignon Blanc aporta una gran intensidad aromática, es un vino ideal para acompañar todo tipo de pescados y mariscos, así como arroces y pastas. También resulta perfecto como aperitivo. Sabe a verano (que no es poco).