El escocés Gordon Ramsay es el único chef que aparece en la recién publicada lista Celebrity 100 de la revista Forbes., donde ocupa el puesto 19. Sus 35 restaurantes repartidos por todo el mundo y los programas de televisión que protagoniza, y que incluyen los exitosos Hell’s Kitchen y MasterChef, constituyen una maquinaria perfectamente engrasada que le ha supuesto ganar 70 millones de dólares sólo en el último año.
Según apuntan desde Forbes, el cocinero vendió una participación del 50% de su holding norteamericano a Lion Capital en junio (después del cierre de su período de puntuación anual). Y la compañía ha anunciado que invertirá 100 millones de dólares para construir un centenar de nuevos restaurantes para él en los Estados Unidos en los próximos cinco años.
Por otro lado, sus shows televisivos representan más de 75 horas de programación y suponen unos ingresos de más de 150 millones anuales en publicidad para la Fox.
Una auténtica gallina de los huevos de oro, que podrá caer mejor o peor, nos podrá gustar más o menos su cocina, pero ante el que nos tenemos que quitar el sombrero ante su visión empresarial y la capacidad de haber creado el imperio más grande y rentable del planeta gastro.