Noche de lunes o, lo que es lo mismo, noche de MasterChef, con una nueva edición del programa en la que los concursantes visitarán la Casa Ronald McDonald de Madrid, situada dentro del recinto del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús. Allí tendrá lugar la prueba de exteriores con unos invitados muy muy especiales. Por un lado, el chef Dani García y, por otro, los aspirantes de MasterChef Junior Vega, Albert, Jefferson y Juan Antonio, quienes echarán una mano a los concursantes de la presente edición.
Allí, los concursantes de la octava edición de MasterChef prepararán un menú de cuatro platos. Éste ha sido diseñado por el chef malagueño para 50 comensales de excepción. Las familias que residen o han residido en alguna de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald y voluntarios. Además, elaborarán 150 aperitivos para vender y todo el dinero recaudado por MasterChef se donará a la Fundación Ronald McDonald.
Pero el programa de esta noche contará con más sorpresas, como la vuelta al plató de Antonia Dell’Atte y Carmen Lomana, participantes en MasterChef Celebrity 3, quienes harán las veces de jurado de la primera prueba de esta entrega, en la que cada aspirante cocinará cordero como se hace en el país que le haya tocado al azar.
Por último, los concursantes que vistan el temido delantal negro tendrán que defender su permanencia en el programa en una prueba en la que el café será el protagonista (y en la que estará presente el chef Andrea Tumbarello). En 75 minutos, los aspirantes tendrán que elaborar un plato, dulce o salado, a partir de una serie de ingredientes relacionados con el café. ¿Quién abandonará el plató esta noche?
Más sobre MasterChef:
- Los mejores memes de la lubina, el nuevo hit de MasterChef
- Deporte y repesca en MasterChef
- Cocina por parejas en MasterChef
- Cómo hacer la lista de la compra según Marta Verona.