Hoy 14 de abril a las 19,30 horas, entrevistamos a Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Heineken en España en una nueva sesión de #TapasLive
Durante el encuentro en directo, que tendrá lugar en la cuenta de Instagram de Tapas, Carmen Ponce y Paloma Leyra, subdirectora de la revista, hablarán, entre otras cosas, de las medidas que están tomando desde la compañía para aliviar la situación que ha generado la crisis sanitaria en dos sectores muy golpeados como son el turismo y la hostelería, y las que apoyarán posteriormente para la recuperación social y empresarial de cara al futuro más cercano.
Entre las acciones sociales que ya han puesto en marcha destaca la creación de la Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares, que contiene información específica y permanentemente actualizada sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno. Otra igualmente interesante es Aula Abierta, una plataforma de formación online para profesionales hosteleros frente al Covid-19, a través de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo.
También han ofrecido apoyo a sanitarios –con la fabricación de pantallas protectoras para Sevilla y Málaga–; envíos de cerveza Heineken 00 –con la acción Food for Heroes– y Cruzcampo Radler 00 en Jaén y han ofrecido un espacio para la donación de sangre en la fábrica de Sevilla, además de acciones con otros partners como Deliveroo y Glovo para conseguir condiciones favorables de uso de la plataforma en el delivery de sus restaurantes.
Pero una de las iniciativas más contundentes es el movimiento social #FuerzaBar, impulsado por Cruzcampo y Amstel con el apoyo de Heineken España. Esta acción pretende ayudar a los propietarios y profesionales de los bares y restaurantes a afrontar este parón temporal y arranca con la aportación de miles de barriles de cerveza Cruzcampo y Amstel –un equivalente a 15 millones de cañas– sin coste para el hostelero. La acción pretende ser una inyección colectiva y masiva de ánimo para un sector que está pasándolo mal.
Además, aprovecharán para hablar de otras iniciativas de entretenimiento como las que, desde que comenzó el confinamiento, están llevando a cabo desde la cuenta de Instagram de Cruzcampo, con intervenciones en directo (como el del conocido tuitero @RancioSevillano y su invitado sorpresa, el humorista Juan Amodeo, o con los jugadores del Real Betis Balompié, Joaquín y Marc Bartra). Asimismo han creado una playlist de Spotify con cerveza Amstel, para tratar de animar a la gente a tomarse una cerveza Como en el bar.
UNA DIRECTIVA CON MUCHA EXPERIENCIA CERVECERA
Licenciada en Ciencias Económicas y MBA por el Instituto de Empresa, Carmen Ponce ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector cervecero, primero en Guinness y posteriormente en Heineken España durante más de 20 años.
Como Marketing Manager del portafolio Sin Alcohol y después de la marca Cruzcampo, Carmen fue responsable del lanzamiento de Buckler 0,0 –la primera cerveza 0% alcohol de la compañía– y de la campaña de explotación del patrocinio de la Selección Española de Fútbol en uno de sus momentos más memorables, cuando alcanzó la victoria en la Eurocopa 2009 y en el Mundial 2010. Posteriormente fue nombrada responsable de Inteligencia Competitiva y desarrollo de proyectos estratégicos de Heineken España dentro del departamento de Desarrollo de Negocio. En 2017 arrancó la Oficina Digital con la misión de diseñar y acelerar la agenda digital y de transformación de la compañía, alineada con su estrategia y objetivos comerciales.
Ponce se incorporó al equipo directivo de Heineken España en 2019 dispuesta a liderar retos como la implementación de la ambiciosa agenda de sostenibilidad de la compañía, la renovación de la Fundación Cruzcampo o el proyecto de un centro de experiencias con el que Cruzcampo aspira a convertir Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa.