Que la comida y la felicidad son dos conceptos que, la mayoría de las veces (por no decir siempre), van de la mano es algo más que evidente. Sin embargo, no lo es tanto cuando pretendemos cambiar nuestro carácter o estado anímico y nos centramos en otras fórmulas en lugar de recurrir a algo tan sencillo como es la alimentación, ya sea por desconocimiento, por pereza o, incluso, por desconfianza.
Por ejemplo, el triptófano es una de las sustancias que nos ayudan a estar de mejor humor. Se trata de un aminoácido esencial que el cerebro necesita para poder fabricar serotonina, un neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo y conocido comúnmente como la hormona de la felicidad. Como el cuerpo no es capaz de sintetizarlo por sí solo, necesita recurrir a determinados alimentos altos en esta hormona para que además de mejorar el humor, disminuyan el insomnio, la depresión y las migrañas entre otros.
Contiene ácidos grasos Omega-3 que son imprescindibles para sintetizar la serotonina. Reduce el estrés así como la agresividad y la tensión arterial.
PAN
Ya sea pan o arroz, cualquier tipo de cereal integral aumenta los niveles de serotonina, por lo que favorecerán a mejorar el humor disminuyendo, al mismo tiempo, cualquier tipo de malestar emocional
PLÁTANO
Es cierto que comerte dos plátanos al día no va a evitarte el cansancio cuando tu jornada laboral es de 9 horas. Ahora bien, gracias a la elevada cantidad de una sustancia denominada triptófano, esta fruta ayudará a estimular tu organismo y a darle a tu cuerpo un extra de energía.
Ayudan a equilibrar la función psicológica de nuestro organismo gracias a una de sus propiedades principales: la producción de energía de nuestro organismo.
ALCACHOFAS
Contienen muchísima fibra y además ayudan a eliminar las toxinas, lo que facilita el bienestar de nuestro aparato digestivo.