El día después de los Oscar, mucho se habla de vencedores y vencidos, de los modelitos que se lucieron en la alfombra roja o de quién fue el más ingenioso (o el más coñazo) en sus discursos. Sin embargo la gastronomía suele quedar en un segundo plano. Algo que no vamos a permitir nosotros. Y por eso queremos reconocer su labor al prestigioso chef de origen austriaco Wolfgang Puck que, contando la presente edición, se ha encargado de dar de cenar a las súper celebrities de Hollywood en 26 ocasiones, que se dice pronto…
Con un auténtico imperio gastronómico bajo sus órdenes que factura más de 500 millones de dólares al año (compuesto por más de cien restaurantes en todo el planeta, un exclusivo catering, una tienda de delicatessen…), lo cierto es que Puck está muy acostumbrado a tratar a las estrellas, ya que sus establecimientos son frecuentadas habitualmente por ellas. Por eso conoce bien sus gustos y preferencias, y para la gran noche del cine norteamericano propuso un menú en su mayor parte vegano, pero en el que tampoco faltaban grandes clásicos como el caviar, la carne wagyu o sus ya famosos bocadillos de salmón ahumado con la forma de la estatuilla.
En total se calcula que 300 cocineros y 600 camareros prepararon unos 30.000 platos para saciar el hambre de los 1.500 invitados que asistieron a la gala. Una codiciada lista en la que, por desgracia, nosotros no estábamos, así que no os podemos contar si nos gustó más el menú de este año o el del año pasado, del chef José Andrés.