La comida siempre es un fácil recursos para entrar en calor los días en que las temperaturas caen y, en ese caso, el rey siempre es un buen caldo. Te traemos tres sencillas cremas para que puedas elaborar en pocos minutos:
Tres cremas sencillas para los días de frío
1. Crema de lentejas al curry
¿Qué necesitas? Una cebolla picada, lentejas ya cocidas, enjuagadas y escurridas, una cucharada de curry en polvo, 6 tazas de caldo de verduras o de pollo, 2 tazas de berzas picadas. Triturar todo hasta lograr textura homogénea. Añadir el cebollino picado antes de servir.
Tres cremas sencillas para los días de frío
2. Sopa toscana de alubias blancas
¿Qué necesitas? Una cebolla picada y 2 dientes de ajo, 2 botes de alubias blancas cocidas, enjuagadas y escurridas, una cucharadita de romero, 6 tazas de caldo de verduras, un tomate pelado cortado en dados. Trituramos todo y servimos junto a queso parmesano y chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Tres cremas sencillas para los días de frío
3. Sopa de pollo y calabacín
¿Qué necesitas? Dos cebollas picadas, una pechuga de pollo asado ya troceada, un toque de hierbas provenzales, 6 tazas de caldo de verduras, una taza de guisantes, una taza de espinacas y un calabacín troceado. Trituramos todo y servimos junto con salsa Pesto.