Recetas

Receta: Solomillo Wellington

Solomillo Wellington

No podía faltar en nuestro recetario el solomillo Wellington. Un plato con mucha historia elaborado a base de un trozo de solomillo de ternera recubierto por un hojaldre horneado que le da un toque crujiente a la receta. Y aunque su elaboración parece muy complicada, no te preocupes, es mucho más fácil de lo que piensas, y hoy te damos todos los pasos necesarios para que no te pierdas en su preparación.

Ingredientes

  • 400 g Solomillo de ternera
  • 75 g Jamón ibérico
  • 60 g Mousse de foie de pato
  • 1 Lámina de hojaldre
  • 150 g champiñón blanco
  • 1 cebolla
  • Mostaza de Dijon
  • Huevo batido
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo se elabora?

El primer paso será preparar el solomillo. Cogemos la pieza y la limpiamos bien, después añadimos pimienta y sal y, en una sartén previamente calentada con aceite, introducimos el solomillo para sellarlo por todas sus caras. Cuando esté listo lo sacamos de de la sartén y lo untamos por completo de mostaza, puedes ayudarte con un pincel de silicona.

Ahora pasamos a la segunda parte: elaborar el relleno que cubrirá al solomillo de ternera en el interior del hojaldre. Usando la misma sartén que utilizamos para sellar el solomillo, añadimos en ella la cebolla picada y la rehogamos hasta pocharla. Después troceamos los champiñones y los agregamos a la sartén para que la cebolla y los champiñones queden cocinados. Por último, añadimos el foie de pato, cuando este se derrita lo mezclamos todo muy bien hasta lograr que nuestro relleno se vea cremoso. Lo retiramos de la sartén y lo dejamos reposar en otro recipiente.

A continuación, cortar un gran trozo de film transparente y extiendelo en una tabla, hacemos varias capas para que tenga más consistencia el film, ya que será la base para envolver el solomillo y el relleno.  Una vez listo el film, extendemos encima de él varias lonchas de jamón posando unas sobre otras para que no se separen al enrollarlas sobre la pieza de solomillo. Cuando el jamón esté listo, lo cubrimos con el relleno que hemos preparamos anteriormente y que habíamos dejado reposando.

Su envoltorio 

Ahora que tenemos nuestra base, en el centro colocamos el solomillo de ternera, sellado y embadurnado de la mostaza de Dijon. Envolvemos el solomillo , haciéndolo rodar, hasta se haya cubierto por completo del jamón y del relleno. Prensamos bien nuestro rulo para que quede muy compacto. El resultado debe parecer similar a una caramelo. Ahora solo nos queda meterlo en el frigo y dejar que se enfríe durante 15 minutos. Pasado el tiempo, lo metemos en el congelador otros 15 minutos.

El siguiente paso es el hojaldre. Desplegamos la lámina y tras retirar el film, colocamos el solomillo de ternera en el centro del hojaldre. Lo envolvemos quedan una forma que se asemeja a una empanadilla. Recortamos el hojaldre sobrante y los sellamos bien en los extremos. Embadurnamos con huevo batido todo el hojaldre e introducimos el solomillo al horno durante 25 minutos. No debemos dejar que se tueste demasiado.

 

Más recetas: