El pequeño de los hermanos Roca pronto sumará un nuevo reconocimiento a los muchos que ya atesora. Hoy se ha conocido que será galardonado –junto a Nathan Myhrvold y al Colectivo 21º Brix– por su trayectoria, investigación, desarrollo y proyecto sobre el chocolate en Madrid International Pastry, el primer congreso internacional dedicado al dulce, que se celebrará en la capital los próximos 13, 14 y 15 de enero en el marco de Madrid Fusión.
La exitosa carrera de Jordi Roca comenzó con sus estudios en la Escuela de Hostelería de Gerona, incorporándose en 1997 al equipo de El Celler de Can Roca, donde, tras pasar por todas las partidas, acabó encontrando su lugar idóneo en la de postres. Fue allí donde conoció al pastelero galés Damián Allsop, quien le descubrió el secreto del oficio. Y hasta hoy. Entre medias ha recibido diversos premios, entre los que se encuentra el de Mejor Pastelero del Mundo, otorgado por la revista Restaurant en 2014.
En todo este tiempo, Jordi ha demostrado una extraordinaria pericia en la alta repostería, pero también en el mundo de los negocios: junto a su mujer, Alejandra Rivas, dirige el proyecto Rocambolesc, helados artesanos y postres que se ofrecen en El Celler de Can Roca, pero también fuera de este, con tiendas propias estratégicamente ubicadas y con creaciones tan exitosas como su emblemático Roca-Tocha o tan (bien) intencionadas como la que dedicó a la app del BBVA (en la imagen).