Todo lo que sale del horno está de escándalo, y esta receta vegana de coliflor con falsa bechamel se transformará en uno de tus platos favoritos cuando no tengas tiempo de cocinar.
La receta no tiene ninguna dificultad, y aporta una manera diferente de cocinar esta verdura, combinando la ternura y ligero punto de crujiente de la coliflor con la cremosidad de la salsa que la acompaña. Con un poco de suerte, conseguirás que la coman quienes menos quieren probarla.
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 275 g de tofu
- 100 ml de leche de soja
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de curry
- Levadura nutricional o queso vegano
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
¿Cómo se elabora?
El primer paso será preparar el alimento esencial, la coliflor. La lavamos y troceamos en porciones muy pequeñas, a continuación, la situamos en la bandeja de horno y agregamos un chorrito de aceite y sal. La dejamos cocinar durante 25 minutos.
Aprovechamos ese tiempo para preparar el tofu. Lo cogemos y lo introducimos en la batidora junto con la leche, las especias y una pizca de sal. Trituramos bien para lograr un textura cremosa.
Cuando nuestra coliflor esté preparada, la retiramos del horno, y le añadimos por encima nuestra crema, rociamos por encima la levadura nutricional o queso vegano y de nuevo lo introducimos en el horno para gratinar unos 10 minutos.
Receta publicada originariamente en diciembre de 2019. Por Amanda Prado.
Otras recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos
- Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano
- Ensalada templada de cous-cous, granada y yogur.
- Ensalada tibia de setas y queso de cabra
- La ensalada con garbanzos y aguacate para sorpender(te)