La gastronomía italiana levanta pasiones incluso en navidades porque, si hay un dulce que le ha podido hacer sombra a nuestro delicioso roscón de reyes, ese es el panettone. Se ha logrado posicionar como uno de los preferidos en estas fiestas. Toma nota de dónde puedes saborear en España este postre italiano tan delicioso.
El dulce italiano que levanta pasiones
Oriol Balaguer, Madrid.
El panettone de Oriol Balaguer está considerado como uno de los mejores de Madrid y de España, hace un par de años logró el título que lo posicionó como el mejor del país. Si quieres juzgar por ti mismo para ver si estamos en lo cierto, sólo tienes que acercarte hasta su pastelería de la calle Ortega y Gasset o en La Duquesita, un local que merece la pena visitar por su encanto y llevar o degustar uno de los panettone de Balaguer elaborado masa madre a la que añaden tres sabores distintos: frutas, Gianduja Marrón Glacé (una pasta de chocolate y avellanas) o chocolate.
El dulce italiano que levanta pasiones
Paco Torreblanca, Alicante.
Este pastelero alicantino sin duda es uno de los reyes elaborando el panettone, lleva trabajando con los dulces desde los 12 años. Del Panettone Torreblanca dicen que huele a mantequilla recién hecha, a chocolate de calidad excepcional e ingredientes naturales con la mejor materia prima. Nada tiene que envidiar a los postres hechos en italia. Ves a visitar su pastelería en la avenida de Oscar Espla, 30 y comprobarás que tenemos razón.
El dulce italiano que levanta pasiones
Pastisseria Takashi Ochiai, Barcelona
Suena un poco extraño que una pastelería japonesa que trabaja en España elabore uno de los dulces italianos por excelencia pero, eso es justo lo que ocurre en Takashi Ochiai, capitaneado por Jordi Morelló en Barcelona,que ha sido premiado como uno de los mejores panettone de España. El equipo de esta pastelería es muy conocido por sus exquisita y muy compleja elaboración del dulce ‘italianini’, una masa de panadería enriquecida con ingredientes de primera calidad y la aplicación de técnicas y muy estudiadas para conseguir ese resultado impecable.
El dulce italiano que levanta pasiones
Casa Losito, Madrid
Casa Losito, es una marca gourmet de productos italianos, ellos elaboran panettones de masa madre de forma artesanal. Su secreto reside en cuidar tanto la calidad de los ingredientes como su proceso de producción: sólo se elaboran con levadura de masa madre blanca natural; se respetan los tiempos naturales de fermentación y enfriamiento lento, se enfría a temperatura ambiente antes de su envasado, sin utilizar enfriadores a presión de temperatura forzada que sirven para reducir los tiempos de producción; y contiene fruta natural, confitada con azúcar y conservada en jugo de limón sin añadir dióxido de azufre. Además del clásico con pasas, cáscaras de naranja y cítricos confitadas o el nuevo de peras confitadas y gotas de chocolate negro. También disponen de dos panettones sin gluten para los intolerantes o celíacos. Está a la venta en El Corte Inglés.
El dulce italiano que levanta pasiones
Pastelería Argüelles, Gijón
El propietario de la Pastelería Argüelles, Toño puede sentirse orgulloso porque su panettone es uno de los más famosos de Asturias y considerado uno de los mejores de España. Acércate hasta la calle Celestino Junquera y déjate enamorar por la suavidad de su masa y su sabor.