Estamos en las fechas perfectas para sacar nuestra mejor faceta de cocinillas y demostrar nuestras dotes culinarias. Y con esta receta de canelones lo tendrás muy fácil. Dejamos el típico relleno de carne para añadir un toque de berenjena y requesón que harán de esta elaboración un bocado lleno de sabor. ¡Manos a la obra!
Ingredientes: (2 personas)
- 1 queso mozzarella
- ½ cebolla
- 200 gramos de carne de pollo picada
- 1 lata de tomate natural
- 1 berenjena
- 200 g ricotta
- Albahaca fresca
¿Cómo se elabora?
Lo primero que haremos será cortar a lo largo las berenjenas en láminas muy finas. Las introducimos en el horno a 180 grados durante 10 minutos para que se horneen.
Aprovechamos ese tiempo para elaborar la salsa de tomate, y para ello, en una sartén con aceite, pochamos la cebolla hasta que se transparente. Ese será el momento de agregar el tomate, añadimos sal y pimienta al gusto y también la albahaca. Dejamos que se cocine alrededor de 15 minutos a fuego lento.
En una sartén de nuevo con aceite, cocinamos la carne de pollo, cuando esté lista la sacamos y mezclamos con la ricotta.
Ahora que ya tenemos todo listo, debemos rellenar las láminas de berenjena que hicimos al horno y enrollar estas láminas a modo de canelón. Cuando estén listas de nuevo las colocamos en una bandeja y añadimos por encima la salsa de tomate y el queso mozzarella. Dejamos los canelones gratinar al horno hasta que el queso se derrita.
Más recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Tostadas de queso crema con carpaccio de pepino y rábano
- Cómo hacer guacamole casero en 10 minutos
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano
- Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate