Muchas veces nuestro objetivo solo se fija en adelgazar pero, la mayoría de las veces, lo planteamos de una forma inadecuada, debilitando el organismo y sin lograr grandes resultados.
En otro supuestos, alcanzar la masa muscular deseada se hace muy difícil solo con los entrenamientos. Para lograr unos resultados satisfactorios necesitas incorporar una serie de alimentos a tu dieta que facilitarán esa meta que quieres lograr.
Además, con la cantidad de proteínas conveniente lograrás unos músculos en forma que evitarán las fracturas, aumentarás tu tasa metabólica en reposo, quemando calorías mientras descansas; y favorecerás la calidad del sueño. Apunta qué debes comer:
Atún y salmón
Atún y salmón
El atún es pura proteína, posee más de lo que pueda aportarnos la carne. Además, se metaboliza rápido y será tu compañero perfecto para aumentar tu masa muscular. El salmón, por su parte, también es una buena fuente de omega 3 al igual que otros pescados azules como las sardinas.
Carne blanca vs. carne roja
Carne blanca vs. carne roja
La carne es uno de los alimentos que primero se nos viene a la mente si pensamos en proteínas y así es. Si debemos elegir entre roja o blanca, siempre es preferible optar por esta última (carne de pollo, pavo o conejo, por ejemplo) ya que es más saludable, pues contiene tantas proteínas como la roja pero mucha menos grasa.
Huevos
Huevos
Este producto es una fuente inmensa de nutrientes. Es muy completo pero debemos tener siempre en cuenta que el mayor número de proteínas se encuentra en la clara y las grasas en la yema.
Legumbres
Legumbres
No solo los productos de origen animal poseen proteínas, los vegetales, en especial las legumbres, son una gran fuente para potenciar la musculatura y colmar de nutrientes el organismo.
Plátano
Plátano
Elige esta fruta cuando se trate de entrenamiento muscular. Su alta dosis de nutrientes fundamentales (potasio, magnesio y calcio) te ayudarán a conseguir tu objetivo y, además, es excelente para evitar los espasmos musculares.
Espinacas
Espinacas
Ya nos lo dejó muy claro el personaje de dibujos ‘Popeye’ cuya fuente de vitalidad era esta verdura. Su elevado contenido de glutamina te ayudará a desarrollar la masa muscular magra y el tono muscular.