Los días poco a poco se hacen más corto y tanto la luz como el calor disminuye, esto provoca que nuestro organismo se debilite y que sea más fácil enfermar. No recurras a los medicamentos pues, la naturaleza es muy sabia. Sólo tienes que llenar tu alacena con los deliciosos alimentos que te mostramos a continuación y que al ser de temporada los encontrarás al mejor precio. Todo ventajas.
La reina de la temporada
La estrella de la temporada, la calabaza. Retrasa los efectos de envejecimiento y aumenta la producción de glóbulos blancos. Tus defensas estarán a tope y tu cuerpo tendrá una capacidad extra para repararse. Además, existen miles de recetas que tienen algo en común, su sabor será irresistible.
Una delicia de otoño
Una delicia de otoño
Las setas son un manjar que sólo encontrarás durante esta estación. Este alimento además de sabroso a través de sus propiedades nutricionales estimula el sistema inmune y gracias a su alto contenido en agua, las setas proporcionan vitamina D y B. Son además fuente de minerales como fósforo, potasio y yodo. Geniales para los huesos y regular las hormonas como por ejemplo la glándula tiroides.
La más dulce
La más dulce
Su color, su sabor y sus nutrientes. La granada se eleva a la categoría de fruta fruta medicinal, debido a su alto poder antioxidante, perfecta para evitar enfermar durante el cambio de estación.
El capricho otoñal
El capricho otoñal
Cuando piensas en paseos de otoño casi puedes percibir ese olor a castañas asadas. Y es que además este fruto seco también puedes ingerirlo crudo o al horno y en cualquiera de sus variantes te sabrá a gloria. Compuesto en su mayoría por agua, vitamina E, carbohidratos complejos y, sobre todo, mucha fibra. Contribuye a fortalecer los huesos y cuida del sistema nervioso.