A veces, nosotros mismos estamos tan agobiados en combatir el calor que olvidamos a nuestras mascotas y, para ellos, es igual de insufrible. Por eso, para que los animales puedan enfrentarse a las altas temperaturas con seguridad, anota las siguientes recomendaciones.
Lo primero de todo es no motivarlos a hacer grandes esfuerzos físicos durante las horas más calurosas. Será mejor que su paseo se realice al comenzar la mañana o ya entrada la noche, cuando aún refresque algo. No dejes que se expongan al sol demasiado tiempo y procura que su lugar de descanso sea en la sombra.
Preocúpate de que siempre tengan cerca agua fresca para hidratarse. Mójalos con frecuencia y, si les gusta el agua, no desaproveches la ocasión para darles bañitos en la piscina, río o empaparlos en las fuentes.
Y por último, la ‘regla de los cinco segundos‘. Esta táctica la bautizaron así y se hizo conocida gracias a un tweet de la Guardia Civil que, con las llegada del verano, recomendó a los dueños de las mascotas tener en cuenta las altas temperaturas del exterior a la hora del paseo. Pues, en verano, el asfalto absorbe gran cantidad de calor y, para ello, propusieron una sencilla pero efectiva técnica para determinar si el calor era demasiado excesivo para pasear a nuestros amigos peludos. Se trata de apoyar la palma de la mano en el asfalto durante cinco segundos. Si no consigues aguantar y te quemas es que el asfalto está demasiado caliente para realizar el paseo, tu perro podría sufrir quemaduras en las almohadillas de sus patas.