Antes de saber qué alimentos son bienvenidos en tu menú para un placentero sueño, no olvides que es fundamental cenar pronto, al menos dos horas antes de irte a la cama, para facilitar la digestión. Por otro lado, hay una lista de cosas que no deberías comer, ni beber antes de acostarte. Por ejemplo, todos aquellos productos que contienen estimulantes en su composición (té, café, chocolate y refrescos energizantes…)
Y, ahora sí, estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a evitar el insomnio:
El plátano. Su alto contenido de triptófano es un potente aminoácido que te ayudará a conciliar el sueño. Además, para influir en la mejora de la calidad del sueño, consume también fresa, cereza o vino tinto… estos alimentos contienen melatonina, la responsable de los ciclos sueño-vigilia.
Lácteos (queso fresco, yogur y leche). También son alimentos ricos en triptófano. Si los consumes alrededor de unas tres horas antes de irte a la cama, en cantidades moderadas, te ayudarán a descansar.
Espinacas, zanahoria y guisantes. Estos alimentos contienen vitamina B6, impulsan al cerebro a producir buenos niveles de serotonina y melatonina. Imprescindibles para una cabezada sin interrupciones.
Alimentos fuente de omega 3 (pescados azules, atún, salmón, trucha, anchoa…). Contienen ácidos grasos ricos en omega 3. Estos colaboran disminuyendo síntomas que nos molestan a dormir como la ansiedad y los trastornos del sueño.
La piña. Estimula la serotonina y, además, al mismo tiempo, otro de sus componentes reduce la ansiedad y favorece la digestión. La piña por la noche se asocia a un mejor descanso.