Si organizar una cata de vinos con tus amistades ya es un planazo, imagina poder combinarlo con una dosis de belleza. Esto fue lo que debieron pensar en Bodegas Matarromera para poner en marchar: La Cosmeticata by Esdor, una experiencia maridaje que combina los cosméticos de la firma Esdor y los vinos de la familia Emina. Ambos productos poseen un elemento en común: la uva Tempranillo.
Esta actividad se lleva a cabo en pleno corazón de la Ribera del Duero y, durante 90 minutos, te permite experimentar con la textura y el aroma de los cosméticos de Esdor; marca formulada con ingredientes naturales y su elemento estrella, el Eminol, un compuesto con propiedades antioxidantes y protectoras obtenido de los viñedos. Y todo esto se realiza mientras saboreas un Verdejo, un Crianza y un Gran Reserva.
El precio por persona es de 25 euros y, además, incluye una visita al Jardín de Variedades y al Museo del Vino Emina. No se necesitan conocimientos previos, sólo ganas de sumergirte en la experiencia. Las reservas se pueden hacer desde la propia web de Matarromera y la cata tiene lugar exactamente en las bodegas situadas en Valbuena del Duero, Valladolid.
Esta relación que une a los cosméticos con el vino surge cuando la compañía vitivinícola Matarromera, tras muchos años de investigación, logra extraer de la uva tinta Tempranillo, el compuesto Eminol, encargado de neutralizar los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de la piel y que, además, ayuda a la piel a protegerse y recuperarse de las agresiones externas (humo, viento, contaminación, radiación UVA).
La obtención del Eminol, impulsó a las bodegas a fundar Esdor, marca cosmética que trabaja con ingredientes orgánicos, y que continúa investigando la riqueza de la vid para conseguir nuevos activos de origen natural para sus formulaciones como el agua de uva, aceite de pepita de uva y extracto de hoja de vid.
Si buscas un plan diferente, qué mejor experiencia que disfrutar del vino, incluso, en su faceta más ‘beauty’.