Planes

Starbucks, más que café

¿Quién no ha salido a la calle y se ha topado con un Starbucks? Lo que empezó en Seattle como una pequeña y modesta cadena de cafeterías es ahora un imperio que cuenta con más de 18000 establecimientos en unos 50 países. Además, se ha convertido en una gran parte de la memoria colectiva pop de la sociedad occidental. Pero Starbucks es conocida tan solo por ser una empresa implicada en la venta y expansión del café; esta empresa también apuesta por el diseño y la decoración y en creatividad made in España.

Starbucks mantiene un estándar en todos los países en lo que se refiere a productos y tiendas – al ser una cadena internacional debe dar imagen de marca – sin embargo, al mismo tiempo, en cada país, e incluso en cada ciudad, se intenta adaptar el concepto de decoración y diseño para que encaje perfectamente con la estética de la localidad en la que se encuentre.

En España, cada tienda Starbucks tiene un diferenciado carácter dependiendo la ciudad – e incluso la zona de la ciudad – en la que se encuentre. En la imagen superior vemos una foto del establecimiento en el Paseo de la Castellana de Madrid, muy diferenciada, por ejemplo, del nuevo concepto de kiosko en Puerto Banús. De hecho, este diseño de kiosko situado en Puerto Banús es un concepto único en Europa que ha sido diseñado en nuestro país por Rebeca Rubio, responsable de construcción de Starbucks en Iberia.

¿Exportarán la idea más allá de nuestras fronteras?

S4MU3LT4p4$12