InLac, la organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo en España, lucha por dar voz y conocimiento de la calidad y la variedad de quesos nacionales que tenemos en nuestro país y que desconocemos. Clara Díez, de Quesería Cultivo, explica que la tabla de quesos perfecta debe contener distintas tecnologías queseras (de pasta blanda, prensada o queso azul, entre otros) para no aburrir a los comensales y cubrir las diferentes necesidades. Además, esta tabla debe acompañarse de una variedad de complementos para ayudar a innovar como uvas, higos, buen pan, fresas, mango… Si quieres aprender a hacer la tabla de quesos perfecta, toma nota. Te encantarán.
Quesos
Queso fresco de Burgos de Albe
Es uno de los quesos básicos que no puede faltar en tu nevera. Es natural, sin conservantes ni colorantes y aporta calcio, fósforo y vitamina A.
Quesos
Flor de Esgueva Carácter o Añejo
Es de un sabor intenso con olor a madera y a granos tostados. Finaliza con una breve sensación picante característica de este tipo de quesos.
Quesos
Queso Urgèlia de CADÍ
Es el único queso de Cataluña con D.O.P. Su textura es tierna y cremosa y su aroma es dulce y penetrante con notas a frutos secos tostados.
Quesos
Queso de cabra 100% curado, de Hacienda Real
La leche con la que se hace este queso proviene de cabras que pastan al aire libremente en un hábitat de alto valor ecológico. Esa vida tranquila unido a las condiciones excepcionales de alimentación hacen que la leche sea de excepcional calidad.
Quesos
Queso Sierra Sur de Mamá Cabra
Es un queso de corteza lavada, notas salinas y cárnicas. Es cremoso y elástico y se deshace en la boca.