¡Qué la tradición no se pierda!
¡Qué la tradición no se pierda!
Con la llegada del frío, ¿quién no puede resistirse a un maravilloso cocido madrileño? Es uno de los platos más típicos de la capital y uno de los más adorados por turistas y locales. Te traemos cinco de los restaurantes más míticos y con más tradición que hay en Madrid para que si te animas a probarlo no te equivoques lo más mínimo. Eso sí, ¡ves con hambre!
La Bola
La Bola
Como no podía ser menos, La Bola se sitúa en el primer puesto de este “top five” de cocidos madrileños. Su receta ya tiene 150 años y desde sus inicios ya se convirtió uno de los locales favoritos de madrileños y visitantes. Sólo hace falta que pruebes su “bola” para que tú te sumes a esa lista.
Los Galayos
Los Galayos
Este local tiene ya un siglo de antigüedad y el cocido aquí se sirve como manda la tradición, en dos vuelcos: de primero la sopa y de segundo los garbanzos con la carne.
Casa Lhardy
Casa Lhardy
A un paso de la Puerta del Sol, la receta del cocido de Casa Lhardy es emblemática. Aunque aquí también es muy típico degustar los callos a la madrileña o recetas ya casi “vintages” como el dulce “biscuit glacé”.
Cubiertos de Gloria
Cubiertos de Gloria
La cocina tradicional y casera de Cubiertos de Gloria no podía olvidarse de introducir dentro de su menú el típico cocido madrileño. Además aquí, podrás probar las croquetas de cocido y las tortillitas de cocido con todo el sabor de uno de sus platos estrella.
Casa Carola
Casa Carola
No hace falta decir mucho más cuando ves las jarras de barro humeantes llenas de sopa de fideos hasta arriba y los platos a rebosar de chorizo, tocino, garbandos de cultivo propio y verduras. El cocido de Casa Carola es otro de los locales que no puedes perderte.