Planes

Escapada Gourmet: La Rioja en clave experiencial

La provincia de La Rioja está llena de todo tipo de posibilidades gastronómicas y culturales. Tanto su capital como el resto de pueblos y municipios de los alrededores ofrecen una gran variedad culinaria basada en su larga tradición y un amplío interés cultural. La pasión por la alta gastronomía, su buen hacer y el producto de temporada forma parte desde hace años del ADN de esta provincia. Por todas estas razones, La Rioja ha sido la comarca elegida para crear una ruta gastronómica y experiencial a través de la que conocer la alta gastronomía, los pueblos de tradición vinícola y el agua que emana de sus tierras.

El agua Mineral Natural 22 Artesian Water, procedente de las profundidades de La Rioja, y el Club de Hoteles con encanto, Rusticae, han diseñado una ruta experiencial de cuatro días que te lleva directamente al corazón de La Rioja. Su objetivo es enseñar a profundizar en los rincones más bonitos de esta comunidad, en sus señas de identidad como el vino y la gastronomía y en su, cada vez menos desconocida, agua.

El agua Mineral Natural de 22 Artesian Water nace a más de 750 metros de altitud emanando a la superficie de forma natural a una temperatura constante de 22 grados centígrados, razón que da nombre a la marca. Es un agua que brota de la misma tierra del vino y que es utilizada en las mejores catas y bodegas por su maravillosa composición mineral. Dentro de esta escapada de cuatro días, Ezcaray es uno de los puntos claves del itinerario. El hotel Echaurren y su restaurante El Portal con Francis Paniego, 2 estrellas Michelín, proporcionan una experiencia única para conocer la mejor gastronomía riojana, su producto de calidad y su maridaje.

El acercamiento al mundo vinícola es otro de los grandes puntos de esta escapada gourmet. Al ser tierra de vinos no puede faltar una parada en una de las bodegas más conocidas internacionalmente: Marqués de Riscal en El Ciego. Una cata y visita a su bodega acompañada de una comida en 1860 Tradición, situado dentro de su hotel, permiten a los visitantes conocer desde dentro la gastronomía, la tradición y la historia de esta tierra de vino.