Después de haber inaugurado en los últimos años Tartan Roof, NuBel y Azotea Forus Barceló, acaba de nacer Picalagarlos, la nueva propuesta gastro que ya se ha consagrado como uno de los rooftops imprescindibles para este verano.
Picalagartos Sky-Bar está formado por un restaurante con vistas en la octava planta del Hotel NH Collection Gran Vía y una azotea 360 grados desde la que divisar algunos de los tejados más emblemáticos de la capital. Javier Muñoz-Calero, su chef ejecutivo, ha creado en su carta un homenaje a la gastronomía de su tierra y al producto español de temporada en el que no falta la coctelería diseñada por el bangladeshí Joel Jamal.
Tanto en el restaurante como en la terraza se puede degustar toda la oferta gastronómica que comienza con las Conservas, salazones, embutidos y variantes, continúa con los Ibéricos y el picoteo como los Torreznos crujientes con sal en escamas y mojo picón o el Pulpo a la brasa con mayonesa de aceituna negra de Aragón. Como platos fuertes, tienen una amplia selección de productos de la huerta y carnes y pescados elaborados al ascua en un horno especial. En su propuesta gastronómica tampoco faltan los platos castizos como los Callos a la Madrileña con Mongetes de Santa Pau Catalanas, las Bravas de Montera o los Esponjositos con rejos de chipirón a la romana con ali oli de ajo negro.
La azotea de Picalagartos es un espacio dirigido a la celebración de la comida y la bebida en la que no pueden faltar los cócteles de autor creados por el Campeón de España de Coctelería en el años 2015, Joel Jamal, barman también de NuBel. Este joven ha sido el encargado de crear una carta de cócteles clásicos y una original propuesta de cócteles de autor como por ejemplo el llamado ‘Producto español’ a base de Tanqueray Nº10, oloroso, licor de almendra y angostura.