Lugares para comerte España
Sin duda, España cuenta con una de las mejores gastronomías a nivel mundial. Pero, ¿cuáles son las ciudades españolas donde se come mejor? ¿Y qué se come en estas ciudades?
Galicia.
La gastronomía gallega destaca tanto por la calidad como por la variedad de sus alimentos. Con 30 productos con Denominación de Origen, es conocida, sobre todo, por la calidad de sus pescados y mariscos.
Su plato más popular es el pulpo a la feira (a la gallega), pero tiene muchos más. La empanada gallega (rellena de carne o pescado), el caldo gallego (con patatas y grelos), la centolla cocida o el queso de tetilla son otros de sus platos más reconocidos. Y, para terminar con algo dulce, las filloas (similar a las crepes) y su espectacular tarta de Santiago, elaborada con almendras.
Lugares para comerte España
Madrid.
La gastronomía de la capital es la mezcla más clara de lo tradicional y lo moderno. Desde locales donde tomar un bocadillo de calamares hasta restaurantes con Estrellas Michelín, Madrid dispone de una amplia oferta gastronómica para todos los gustos.
Además del típico bocadillo de calamares, la cocina de la capital es muy popular por el cocido madrileño, elaborado con garbanzos, carne, verdura y embutidos. También, la sopa de ajo, los callos, las patatas bravas, los chopitos o los huevos estrellados. Y, en cuanto a lo dulce, destacan los mundialmente conocidos churros con chocolate.
Lugares para comerte España
Cataluña.
Cataluña es una de las ciudades que más turistas recibe anualmente, y en parte se debe a su buena gastronomía. Cocina de alta categoría, cuenta con algunos de los chefs más reconocidos de España, como los hermanos Ferrán y Albert Adrià, los hermanos Roca o Carme Ruscalleda.
El plato más tradicional y sencillo de Cataluña es el pan con tomate. Además, destacan la coca (pastel con carne), los canelones, los calçots con salsa romesco o la escudella (sopa). Y, sin duda, el postre típico más delicioso es la crema catalana.
Lugares para comerte España
Valencia.
No podía faltar en la lista de las ciudades en las que mejor se come de España. Uno de los platos más representativos de la gastronomía española es la paella valenciana, además del arroz preparado de mil formas diferentes.
Pero más allá del arroz, la cocina valenciana también es conocida por los esgarraet (ensalada de verduras), las cocas, la fideuà o la olla valenciana (guiso de carne y verduras). Como postre, destacan la cuajada morellana, el arnadí (pastel de calabaza y almendra) o los fartons (para acompañar la horchata).
Lugares para comerte España
San Sebastián.
Para terminar, la ciudad con la mejor gastronomía del país. Y no solo del país, ya que el pasado año, la empresa británica Caterwings nombró San Sebastián como el mejor destino gastronómico del mundo. La capital de Guipúzcoa recoge tres de los mejores restaurantes de España, el Arzak, el Akelarre y Martín Berasategui, sumando 16 estrellas Michelín.
Aunque San Sebastián no solo es comida de alta categoría. La cocina donostiarra también es famosa por sus pintxos y tapas, las kokotxas de merluza, el bacalao al pil pil, el txangurro (centollo) o la tortilla de bacalao. Y como platos dulces, destacan el pastel vasco, la pantxineta (hojaldre relleno de crema) y las tejas y cigarrillos de Tolosa.
¿Conoces otros lugares y platos para ‘comerte’ España?