Reportajes

Foodtrucks, ¿sabías que no son cosa del S.XXI?

Aunque parece que lo de los Foodtrucks es una novedad–novedosa en realidad, la tradición de servir comida a través de la ventana de una camioneta (o algo parecido) viene desde el S.XIX en Estados Unidos. Desde la región de Texas un vaquero llamado Charlie Goodnight empezó a viajar con su gran ganado y para dar alimento a sus vaqueros, inventó un vagón con espacio detrás para servir la comida en el campo.

Llamaron a este vehículo el Chuckwagon mientras que en grandes ciudades de Nueva Inglaterra los empresarios empezaron a convertir los carritos y los coches de tren en lugares para dar bocadillos, algo para picar y más fast-food.

El nacimiento del streetfood y su concepto actual de vagones reformados que traen comida deliciosa y exótica a nuestras calles es se está convirtiendo en algo popular por todo el mundo, pero esta idea tiene sus orígenes en ciudades como Austin, Los Ángeles, Houston, y San Francisco. Ciudades con gente trabajadora que no puede conducir hasta un restaurante día a día para comer bien.