Perder peso suele ser uno de nuestros principales propósitos a lo largo de todo el año. La prisa por conseguir un cuerpo diez en poco tiempo nos hace confiar en dietas milagro que, a la larga, son perjudiciales para nuestra salud y experimentan el conocido ‘efecto rebote’.
Así creó la doctora y nutricionista Amil López Viétez La Dieta Coherente. Se trata de una dieta equilibrada basada en la combinación de alimentos y el ejercicio físico. A priori parece un método sencillo, pero, a veces, nos resulta difícil adaptarnos si no se establecen las pautas adecuadas. Más que una dieta hablamos de un estilo de vida, en el que no hay alimentos prohibidos, sino que se puede comer de todo combinándolo de la manera correcta.
A través de dietas personalizadas online, prometen hacerte perder hasta 2 kg por semana. Los menús y las recetas se envían semanalmente por correo. Son recetas sencillas, con alimentos de temporada y compatibles con tu vida social. Además, disponen de un coaching nutricional para ayudarte con la motivación y el ejercicio.
La Dieta Coherente consiste en:
- Hacer 5 comidas al día cada 4-5 horas y que incluyan hidratos de bajo índice glucémico, proteínas y grasas insaturadas.
- No saltarse el desayuno y hacerlo en la primera hora en la que te levantas.
- Tomar un vaso de agua con limón en ayunas y beber 2 litros de agua al día.
- Tomar fibra, como cereales integrales, fruta, verdura, hortalizas y legumbres.
- No excluir alimentos, salvo en casos de alergias o intolerancias.
- Moderar la cantidad de sal, grasas saturadas y grasas trans.
- Llevar un estilo de vida activo.
- Dormir al menos 7 horas diarias.
Este método nutricional es muy fácil de seguir tanto si buscas alcanzar tu peso ideal, como si necesitas otro tipo de dieta personalizada para embarazos, lactancias, patologías específicas, contra determinadas alergias o intolerancias alimentarias, nutrición deportiva, e incluso, para trastornos alimenticios. Además, disponen de un blog de nutrición donde podrás encontrar artículos relacionados con estos tipos de dietas.