De origen europeo y con larga tradición en España, este dulce es uno de los postres más típicos durante los meses de marzo y abril. Sus numerosas variantes con miel, chocolate, borrachos de jerez, mermelada o café hacen de esta receta una de las más maleables. Disfruta, en esta ocasión, de su versión valenciana.
Ingredientes
- 1 barra de pan de molde
- 1 litro y medio de horchata
- ralladura de cáscara de naranja
- 2 huevos
- canela molida
- azúcar
- aceite de girasol
Preparación
Pon la horchata en una cazuela y llévala al fuego hasta que comience a calentarse. Mientras, parte la barra de pan en rebanadas de aproximadamente 1,5 cm de grosor. Una vez que las tengas todas partidas, ponlas sobre una fuente o bandeja y sobre ella vierte la horchata caliente y deja que se empapen durante unos 5 minutos. A la vez, ralla la cáscara de naranja y bate los huevos.
Pon en una sartén abundante aceite de girasol y llévala al fuego y, cuando esté caliente, ves pasando cada rebanada de pan por el huevo y poniéndolas a freír por ambos lados.
Una vez doradas deja que escurran el aceite sobre papel de cocina, ponlas en una fuente y vierte la horchata sobrante sobre ellas. Adorna con canela y azúcar por encima cada vez que se vayan a servir.