Te traemos una receta del clásico bizcocho de anís y nueces para que disfrutes de uno de los dulces más tradicionales de nuestro país. Si bien es cierto que es típico de la Semana Santa, en realidad cualquier época del año es buena para disfrutarlo. Toma buena nota y ponte a ello.
Ingredientes
- 125 gramos de leche condensada
- 300 gramos de harina
- 125 gramos de azúcar
- 175 mililitros de leche
- 150 mililitros de aceite de girasol
- 3 huevos separados las claras de las yemas
- 50 mililitros de licor de anís
- 16 gramos de levadura en polvo
- 1 puñado de nueces
- azúcar glas o anisitos
- un pellizco de sal
Preparación
Mezcla el azúcar junto con la sal y la harina y la levadura ya tamizadas. En un bol aparte, bate la leche condensada con la leche, el aceite, el anís y las yemas de huevo por separado y añade esta mezcla a la anterior. Bate hasta que se cree una masa sin grumos. En otro bol, monta las claras a punto de nieve y añádelas con suavidad la mezcla anterior procurando que no se bajen.
Precalienta el horno a 180ºC y a la vez engrasa el molde donde vas a hacer el bizcocho y vierte sobre él la masa muy poquito a poco. Una vez hayas echado toda la mezcla coloca las nueces por encima procurando que no se hundan. Hornea durante 45 y hasta que el bizcocho de anís y nueces esté tostado por encima y una vez esté listo espolvorea azúcar glas o anisillos por encima.
Más recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Tostadas de queso crema con carpaccio de pepino y rábano
- Cómo hacer guacamole casero en 10 minutos
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano
- Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate